En unos días terminamos nuestro precioso peregrinaje, precioso por los lugares, los encuentros con los maestros y con nuestras propias experiencias.
El día de Lhabab Duchen asistimos a la ceremonia de entronización de Bokar Rinpoche, quien dio al día siguiente la iniciación de Chenresi, y Kenpo Donyo Rinpoche dio el voto de refugio a nuestro grupo.
Ayer fuimos a Rumtek, el monasterio de Gyalwang Karmapa , donde pudimos visitar las salas privadas del Karmapa precedente. Y pudimos traer elementos para el interior de la próxima stupa en el Centro de Retiros.
Hoy estamos yendo a Ralang, con el entusiasmo de recibir la bendición de Gyaltsab Rinpoche, y mañana visitaremos la universidad budista de Bokar Rinpoche.
Sarva Mangalam 🌺
Aquí algunos relatos y fotos:
“La ceremonia de entronización de Bokar Rinpoche fue un momento muy emotivo y significativo para todos los budistas de varios lugares del mundo como del Linaje Kagyu.
Excelente momento para conectar con lo más genuino de las enseñanzas y mezclarnos con el pueblo que se volcó lleno de alegria y amor a las ceremonias.
El monasterio nos recibio a todos por igual con una hospitalidad poco común. Lama Rinchen enseñando Dharma no solo en forma oral sino con sus conducta amorosa, contenedora, sabia fue enriqueciendo los lugares sagrados y las distintas actividades.
Intecionamos, hicimos plegarias, meditación, aspiraciones y mantras en los momentos y lugares que ameritaba. Un grupo diverso pero la convivencia se afianza como los vínculos.
Una experiencia maravillosa y recomendable que invita a la reflexión y la devoción en este camino que hemos decidido hacer. Gracias Lama Rinchen por tanto.”
Comments