top of page

Sentimientos que nos atravesaron - Peregrinaje 2024

Actualizado: 25 nov 2024

Este viaje nos descascara… Cada uno vino cubierto de experiencias que dejaron una cáscara dura, que con el correr de los días se va desarmando. Dejamos de estar cada uno en lo suyo para estar en lo nuestro, porque lo cotidiano requería soluciones y aportes y ahí fueron manifestándose las virtudes, y las cáscaras seguían cayendo. En un instante quedamos todos expuestos a la ternura de Ringu Tulku Rinpoche que nos atravesó por completo, y las cáscaras se desintegraban… a esta altura del viaje la interdependencia es lo cotidiano, no solo nos necesitamos sino que elegimos seguir soltando cáscaras para poder reconocernos.


Lo más destacable del viaje hasta ahora es la inmersión en un lugar que se respira el budismo. Y eso muy distinto a contactar el budismo desde mi país a través de algún maestro local, o a través de videos de internet, muy distinto.

Es como si eso que vibra del budismo en los practicantes del lugar se nos transmite de cierta forma. Por ejemplo recuerdo cuando haciendo compras en una tienda de Boudha comenzamos a escuchar las "trompetas" características acercándose. Cuando salimos sorprendidos al callejón vimos un desfile de monjes. Muchísimos, uno tras otro cantando lo mismo, era impresionante.


Los seguimos dando vueltas a la estupa con ellos. Pero lo mas impresionante de todos fue cantar Om Mani Padme Hung con ellos. Se sintió muy vivo y poderoso.

 
 
 

Commentaires


bottom of page